• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Eritrea y Etiopía buscan contrarrestar los daños que dejaron los enfrentamiento durante el periodo 1998- 2000.

Eritrea y Etiopía buscan contrarrestar los daños que dejaron los enfrentamiento durante el periodo 1998- 2000. | Foto: EFE

Publicado 19 julio 2018



Blogs


Esta medida contribuirá a estabilizar y fortalecer las relaciones con Etiopía, destaca un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Eritrea

Eritera comenzó a retirar desde este miércoles las tropas que se encontraban en la frontera con Etiopía, una medida enmarcada en el proceso de estabilizar y fortalecer las relaciones entre ambos países luego de vivir años de conflicto.

El fin de semana, el jefe adjunto de estado mayor de Etiopía, Berhanu Jula, se había comprometido a trasladar sus tropas estacionadas en zonas fronterizas con Eritrea y a esperar la instrucción del nuevo primer ministro etíope, Abiy Ahmed. 

>> Presidente de Eritrea llega a Etiopía por proceso de paz

Entretanto, un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores señala que la iniciativa contribuirá a la estabilidad de la región.

Agrega, que en días posteriores Addis Abeba podría responder el gesto con una medida similar, al replegar sus efectivos miliares de las zonas limítrofes.

"Es imperativo para todos aquellos que se preocupan por la seguridad, la tranquilidad a largo plazo y la viabilidad económica del continente hacer todo lo posible para ayudar a los gobiernos a ir más allá de guerras sin sentido, causantes de tanto sufrimiento", reseña la declaración.

Foto: EFE

El pasado 9 de julio se firmó un acuerdo de paz en Asmara para restablecer las relaciones entre ambos países africanos, en consecuencia, los líderes de Eritrea y Etiopía han actuado para contrarrestar los daños que dejó el enfrentamiento de guerra y hostilidad durante el periodo 1998- 2000.

El primer ministro etiope, desde su llegada al poder, ha mostrado interés de concretar un convenio de paz entre ambas naciones. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.