• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fiscal venezolano informó que al menos 36 altos funcionarios han sido detenidos desde que el Ministerio Público inició investigaciones por tramas de corrupción en el Estado.

El fiscal venezolano informó que al menos 36 altos funcionarios han sido detenidos desde que el Ministerio Público inició investigaciones por tramas de corrupción en el Estado. | Foto: Ministerio Publico Venezolano

Publicado 9 marzo 2018



Blogs


El fiscal General venezolano informó que las autoridades pudieron recuperar casi mil computadoras estudiantiles que eran desviadas con fines comerciales.

El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, informó este viernes sobre la incautación de 912 computadores Canaimitas, que habían sido desviadas para usos distintos al proceso educativo de los estudiantes venezolanos.

El funcionario precisó que la investigación se inició tras detectar que los equipos eran desviados de su función para ser utilizados en lugares de invite y azar, en actividades comerciales, tanto lícitas como ilícitas.

 

Saab precisó que los equipos incautados serán entregados al Ministerio de Educación para que sean reincorporados al programa o utilizados como repuestos para otros equipos.

Esta investigación fue solicitada por el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, quien anunció que formalizó una solicitud para proceder con una averiguación por el desvío de alimentos en las escuelas.

>> Presidente Maduro entrega proyecto para la igualdad en cargos públicos

Asimismo, ofreció un balance sobre distintos casos de corrupción en el país, en el que precisó  que se han acusado 36 altos funcionarios, entre ellos, gerentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y 6 dueños o representantes de empresas.

El funcionario detalló que por el caso de desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco se acusó a 1 empresario, mientras que por el caso de Citgo se acusaron 8 funcionarios.

>> Denuncian plan violento de oposición venezolana tras comicios


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.