El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, destacó el lunes por la noche el combate contra la corrupción que desde el Ministerio Público (MP) se desarrolla para “liberar la acción penal en función de hacer justicia”.
“Aquí no hay intocables”, subrayó en referencia a la detención de más de 1.000 fiscales por su presunta vinculación con una "red de extorsión" vinculada a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa); empresa de la cual más de 100 altos mandos también fueron privados de libertad por delitos similares.
#2Jul @TarekWiliamSaab Para Chávez la lucha contra la corrupción y la burocracia se convirtió en una bandera. Siempre pidió que existieran canales directos con el pueblo para solventar las necesidades. #AnteLaCorrupcionToleranciaCero pic.twitter.com/IYhF26VJeg
— La Voz de Chávez (Cuenta Oficial) (@LaVoz_Chavez) 3 de julio de 2018
“La corrupción es un flagelo que puede hacerle mucho daño a nuestra revolución. Porque el fin último de la corrupción es crear un desfalco a la nación y esto golpea no sólo al pueblo sino a los empresarios”, dijo en el programa Con la Voz de Chávez que transmite el canal estatal VTV.
Saab denunció nuevamente que durante la antigua administración de Luisa Ortega Díaz, exfiscal prófuga de la Justicia venezolana, se “protegía” a los corruptos tanto de Pdvsa como de otras instituciones.
Además, anunció que este martes ofrecerá detalles de investigaciones impulsadas por el MP sobre supuestos hechos de corrupción en federaciones deportivas de la nación caribeña.
#2Jul @TarekWiliamSaab El funcionario público no debe convertirse en un burócrata. La labor del Ministerio Público en esta etapa es crucial. #AnteLaCorrupcionToleranciaCero pic.twitter.com/dNfFe7lDQc
— La Voz de Chávez (Cuenta Oficial) (@LaVoz_Chavez) 3 de julio de 2018
Condenó las “mafias” que pululan en los entes encargados de masificar la práctica del deporte en Venezuela.
>> Presidente Maduro denuncia infiltración de EE.UU. en Pdvsa