• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía espera a que desde Pichincha tomen una decisión para someter al exministro nuevamente a juicio.

La Fiscalía espera a que desde Pichincha tomen una decisión para someter al exministro nuevamente a juicio. | Foto: @FiscaliaEcuador

Publicado 15 febrero 2018



Blogs


Los exfuncionarios Carlos Pareja Yannuzzelli (Capaya), y Diego Tapia, involucrados en el caso Petroecuador, estaban acusados de peculado en la estatal petrolera.

La Fiscalía General del Estado emitió este miércoles un dictamen abstentivo a favor del exgerente de Refinación de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli y el exsubgerente de Operaciones de la empresa estatal ecuatoriana, Diego Tapia.

Ambos contaban con un proceso de investigación sobre un supuesto delito de peculado que habría ocurrido en el interior del organismo ecuatoriano cuando ambos ejercían funciones. 

El dictamen de la fiscal Elva Garzón se hizo público en la mañana de este jueves ante la jueza Paola Campaña, quien volvió a convocar a los dos ciudadanos a una audiencia preparatoria de juicio.

La medida procede debido a que el pasado 17 de enero, los jueces Narcisa Pacheco, Santiago Acurio y Miguel Jiménez decidieron aceptar el recurso de apelación interpuesto por Petroecuador y la Procuraduría del Estado, que alegaban una afectación al debido proceso en cuanto al derecho a la defensa y una violación al trámite que genera la nulidad del proceso jurídico

En contexto 

Los funcionarios Yannuzzelli y Tapia fueron los únicos procesados de un total de ocho, por delito peculado con dictamen acusatorio, el resto recibió un dictamen abstentivo por parte de la Fiscalía

>>Dan seis años más de cárcel a exministro por caso Petroecuador

El juicio por delito peculado tiene base en que la Fiscalía dictaminó que se habían desvanecido los elementos que motivaron la acusación contra ambos exfuncionarios de la empresa petrolera, asimismo el caso fue remitido a la fiscal de Pichincha Thania Moreno, quien debe revisar la decisión tomada el miércoles 14 de febrero. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.