• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exministro ecuatoriano fue condenado anteriormente por el caso de Petroecuador a cinco años de encarcelamiento por cohecho.

El exministro ecuatoriano fue condenado anteriormente por el caso de Petroecuador a cinco años de encarcelamiento por cohecho. | Foto: @CiudadColorada

Publicado 25 octubre 2017



Blogs


Este martes fue condenado nuevamente Carlos Pareja Yannuzzelli, exministro de Hidrocarburos, tras ser señalado de asociación ilícita por el caso de Petroecuador.

El exministro de Hidrocarburos de Ecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, fue sentenciado este martes a seis años de prisión por un tribunal de la provincia de Pichincha. El ente culpó a Pareja de asociación ilícita dentro de la trama de corrupción en la estatal Petroecuador.

La Fiscalía anunció que el exministro había sido condenado anteriormente por el mismo caso de Petroecuador a cinco años de encarcelamiento por otro delito de corrupción, en este contexto por cohecho.

Asimismo, las autoridades señalaron que condenaron al exgerente de Refinación Diego Tapia y el exgerente de Petroecuador Marco Calvopiña igualmente a seis años de prisión.

>>Fiscalía de Ecuador acuerda cooperación por caso Petroecuador

El exministro Pareja al inicio de la investigación era señalado por delito de delincuencia organizada, sin embargo, los jueces cambiaron el cargo por el de asociación ilícita luego de cuatro horas de debate.

 

Los tres exfuncionarios fueron acusados por la Fiscalía de cobrar coima en el proyecto de reconstrucción de la refinería de Esmeraldas, plan estimado con costos de más de 2.200 millones de dólares y en el que se pagaría sobornos que oscilan en los 11 millones de dólares.

>>Exministro Pareja se entrega a autoridades ecuatorianas

El proceso judicial inició a principios de octubre, hasta los momentos han declarado más de 150 testigos, que incluyen a Pareja, quien se acogió a la medida de cooperación eficaz sin recibir hasta ningún beneficio penal por parte de la Fiscalía General.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.