• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El abogado de Santrich informó que su representado iniciará una huelga de hambre tras su detención.

El abogado de Santrich informó que su representado iniciará una huelga de hambre tras su detención. | Foto: EFE

Publicado 9 abril 2018



Blogs


La FARC rechaza la detención y denuncia el incumplimiento por parte del Gobierno colombiano al Acuerdo de Paz firmado en La Habana. 

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, confirmó la detención del integrante de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Jesús Santrich, tras una orden de captura internacional proveniente de Estados Unidos (EE.UU.).

Martínez indicó que la orden de captura por parte de la Interpol solicita la extradición de Santrich a EE.UU., luego que un jurado de la Corte Federal emitiera el fallo contra él por narcotráfico.

Según el fiscal colombiano la Corte cuenta con pruebas electrónicas, documentales y videos sobre la intervención de la supuesta responsabilidad de Santrich en actividades referentes al narcotráfico.

>> Detienen a miembro de la FARC Jesús Santrich

Sin embargo, la FARC denuncia la detención de su integrante como un montaje jurídico que genera una gran desconfianza. Al tiempo que exigen que se le dé cumplimiento al Acuerdo de Paz firmado en La Habana.

Ahora el acusado está bajo la Fiscalía general hasta que EE.UU. formalice la extradición y se lleve a cabo el trámite correspondiente.

Por su parte, el presidente colombiano Juan Manuel Santos destacó el avance que ha tenido el Acuerdo de Paz firmado entre el Gobierno y la FARC, al asegurar que se garantizará el trato jurídico.

>> FARC aporta 100 mil gramos de oro para reparar a víctimas

“Debemos seguir trabajando para construir la paz es mi compromiso hasta el ultimo día de mi Gobierno”, finalizó Santos.

Ante la denuncia de incumplimiento al tratado de paz por parte del Gobierno, integrantes del partido político se trasladaron hasta la Fiscalía en solidaridad y para exigir el cumplimiento a los acuerdos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.