• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La detención fue realizada por la Fiscalía colombiana en su residencia ubicada en Bogotá.

La detención fue realizada por la Fiscalía colombiana en su residencia ubicada en Bogotá. | Foto: Semana

Publicado 9 abril 2018



Blogs


La FARC catalogó la detención del integrante como un sabotaje al proceso de paz firmado en La Habana. 

El miembro de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Jesús Santrich, fue detenido este lunes tras un allanamiento en su residencia. 

La captura fue realizada por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía colombiana en su residencia ubicada en la región de Modelia, en Bogotá.

Por su parte, la FARC catalogó la detención como un sabotaje y montaje "a quienes hemos estado comprometidos hasta el alma con el proceso de paz, empezando por uno de los negociadores principales y firmantes del acuerdo".

>> FARC aporta 100 mil gramos de oro para reparar a víctimas

"Esta es una situación muy delicada y peligrosa. Ratifica una vez más lo que hemos venido denunciando en torno a la inseguridad jurídica y falta de garantías que tenemos los integrantes del partido FARC", apuntó el partido político a través de su cuenta de Twitter.

Hasta los momentos se conoce que la detención fue una petición de la embajada de los Estados Unidos (EE.UU.) y se prevé que en las próximas horas sea trasladado hasta la nación norteamericana. 

>> FARC llama a votar por un candidato comprometido con la paz

El abogado de Jesús Santrich indicó que su representado iniciará una huelga de hambre en las próximas horas, al tiempo agregó con lo de hoy "se demuestra que fue un proceso de paz fallido por lo que deben prepararse para lo que viene".  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.