• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La carta ratifica que los esfuerzos estarán centrados en la agenda de desarrollo.

La carta ratifica que los esfuerzos estarán centrados en la agenda de desarrollo. | Foto: @ricardostuckert

Publicado 27 enero 2023



Blogs


La misiva vio la luz tras un encuentro entre los dirigentes estaduales y el presidente brasileño en el Palacio de Planalto.

Gobernadores brasileños firmaron este viernes un documento que ratifica su compromiso con el Estado democrático de derecho y la estabilidad institucional de la nación.

LEA TAMBIÉN:

Lula se reúne con gobernadores para reconstruir a Brasil

“La democracia es un valor innegociable. Solo a través del diálogo que favorece podremos priorizar el crecimiento económico con la reducción de nuestras desigualdades y los males sociales que hoy imponen sufrimiento y desesperanza a una parte importante de la población brasileña”, reza el texto nombrado como Carta de Brasilia.

La misiva vio la luz tras un encuentro entre los dirigentes estaduales y el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva en el Palacio de Planalto.

"La reunión de hoy ratificó el deseo de todos de que el pacto federativo funcione en un ambiente cooperativo y eficiente para superar los obstáculos económicos y atender las grandes necesidades del pueblo brasileño", expresa el texto. 

Igualmente, resalta el papel de los Consorcios Públicos para rescatar la política que posibilite una mejor gestión de los recursos públicos entre la Unión, los Estados y los municipios. 

"Juntos crearemos un Consejo de la Federación. En él se sentarán representantes de la Unión, de los Estados y de los municipios, con miras a definir una agenda permanente de diálogo y concertación sobre los temas definidos como prioritarios por las entidades federativas", afirma el texto. 

Por último, la carta ratifica que los esfuerzos estarán centrados en la agenda de desarrollo y en combatir efectivamente el desempleo, la inflación, el hambre y la pobreza. 

Incluso, gobernadores simpatizantes con el expresidente Jair Bolsonaro, como Tarcísio de Freitas, Jorginho Mello, Romeu Zema y Ratinho Junior, rubricaron el texto. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.