• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El italiano Filippo Ganna, quien ya fue campeón mundial en pista en cuatro oportunidades, ganó en esta ocasión su primer Mundial contra el crono en ruta.

El italiano Filippo Ganna, quien ya fue campeón mundial en pista en cuatro oportunidades, ganó en esta ocasión su primer Mundial contra el crono en ruta. | Foto: @IneosGrenadiers

Publicado 25 septiembre 2020


Blogs



El ciclista italiano de 24 años logró marcar una velocidad media de 53 kilómetros por hora y un registro final de 35:54.

El ciclista italiano Filippo Ganhna se convirtió recientemente en el nuevo campeón mundial en la competencia contrarreloj de Ímola, Italia.

LEA TAMBIÉN:

Centro de Estudios Martianos de Cuba honra a Cintio Vitier

A unos días del final del Tour de Francia, el ciclismo internacional impuso un nuevo reto en el autódromo de Ímola para el Mundial en Ruta, trasladado de Suiza a Italia por motivos relacionados con la pandemia del nuevo coronavirus.

Los especialistas contra el crono se midieron en una competencia en la que resultó ganador en la clasificación contrarreloj masculina, el italiano de 24 años, quien logró marcar una velocidad media de 53 kilómetros por hora y un registro final de 35:54.

 

El ciclista profesional del Ineos Grenadiers, quien ya fue campeón mundial en pista en cuatro oportunidades, ganó en esta ocasión su primer mundial contra el crono en ruta y expresó: "Agradezco el trabajo al equipo. No sentía presión sobre mí, ahora puedo decir que es un sueño, ganar. Es mi primer arcoiris contra el crono, ya lo había ganado en pista, y estoy muy contento".

Ganna arrebató la gloria este año al bicampeón australiano, Rohan Dennis, quien quedó atrás en el que pudo ser su tercer mundial consecutivo tras sus victorias en Innsbruck 2018 y Yorkshire 2019. En un recorrido de 31,7 kilómetros con salida y llegada en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, el italiano marcó el mejor tiempo intermedio en el kilómetro 14,9, con casi 21 segundos sobre Dennis.

El belga Wout van Aert y el suizo Stefan Kung, completaron el podio donde el italiano sobresalió con el oro, perdiendo 26 y 29 segundos en línea de meta con respecto al nuevo ganador de ciclismo mundial contrarreloj.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.