• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano Nicolás Maduro constató el alto nivel de apresto operacional de las fuerzas armadas.

El presidente venezolano Nicolás Maduro constató el alto nivel de apresto operacional de las fuerzas armadas. | Foto: VTV

Publicado 25 septiembre 2020



Blogs


Este viernes también se llevaron a cabo preparativos con vistas a elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presidió este viernes el acto conmemorativo del aniversario 15 del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) en el que destacó la constitución del Consejo Científico Militar, Industrial y Tecnológico para la producción de armas hechas en el país para defender la soberanía nacional.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela demuestra sesgo de informe de la comisión de DD.HH. de la ONU

Durante la ceremonia, el mandatario anunció que el sistemas de armas con sello venezolano constituye un salto adelante de la nación para conquistar "independencia en el esfuerzo bélico por la paz”, explicó.

Resaltó que Venezuela dispone de los técnicos preparados -personal "de alto nivel, disciplina y capacidad de trabajo", dijo-, así como la experiencia del Consejo Científico Nacional en la atención a diversas prioridades, por lo cual puede avanzar en un camino propio para producir armamento, mientras consolida la cooperación con naciones amigas como Rusia, China, Cuba, Irán y otras.

Destacó que, más allá de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados internacionales, Venezuela "sigue equipando a su Fuerza Armada para estar a punto para la defensa militar de nuestra tierra".

Maduro también condecoró a oficiales destacados en la defensa del país y recorrió una exhibición de nuevos sistemas de armas e implementos.

El Ceofanb, creado en el 2005 por el Comandante Hugo Chávez, es el máximo órgano de planificación, programación, dirección y control estratégico operacional, en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para erradicar las amenazas contra la soberanía e independencia nacional. Durante el 2020 realizó los ejercicios militares en el contexto de la Operación Negro Primero, y su despliegue dio respuesta a la incursión mercenaria ejecutada en mayo pasado en las costas de La Guaira.

Nuevos preparativos para comicios parlamentarios del 6D

Durante esta jornada también se produjo un encuentro entre la junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) y representantes de la iglesia de Venezuela, como parte de los espacios de acercamiento rumbo a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

La presidenta del organismo comicial, Indira Alfonzo, destacó la importancia de invocar y promover la paz para los venideros comicios, con independencia de la inclinación religiosa de cada ciudadano.

Como parte del cronograma electoral, el CNE ha sostenido encuentros con dirigentes políticos de diversos sectores y representantes diplomáticos de varios países.

Este viernes, además, la Contraloría General de la República dejó instalada la Comisión Nacional en Defensa del Voto Soberano y juramentó a 4.500 contralores que se desplegarán en centros electorales para los comicios del 6D, informó el contralor general, Elvis Amoroso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.