• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Filipinos han denunciado asesinatos extrajudiciales en guerra contra las drogas.

Filipinos han denunciado asesinatos extrajudiciales en guerra contra las drogas. | Foto: EFE

Publicado 27 marzo 2018



Blogs


Esta campaña fue implementada por el presidente Duterte y ha generado la muerte de miles de ciudadanos a manos de funcionarios policiales.

Filipinos iniciaron este martes una protesta en Manila en rechazo a la actual guerra contra las drogas, impulsada por el presidente filipino Rodrigo Duterte, señalada de violar derechos humanos.

Durante la manifestación cientos de personas arrastran cruces de madera recreando la crucifixión de Jesús.

Las cruces de los manifestantes tenían frases escritas como "ejecuciones extrajudiciales", también tenían una carroza en forma de tren con la cara del presidente Duterte disfrazado de demonio con dientes afilados.

Ante los presuntos asesinatos extrajudiciales, el cardenal de Manila, Luis Antonio Tagle, acusó a los líderes del Gobierno de "usar la violencia, las armas y la intimidación sin comprender a los débiles ni identificarse con ellos" es "arrogante y falta de humildad".

Policía filipina en las manifestaciones.
Foto: EFE

>> Guerra antidroga de Duterte deja miles de muertos en Filipinas

Desde que Duterte ha aplicado la campaña contra la "guerra contra las drogas" en el 2016 las protestas en el país y las críticas de organismos defensores de los derechos humanos y organismos internacionales no han parado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.