• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cualquier club o jugador que se involucre en alguna de competición separatista, no podrá formar parte de ningún evento organizado por la FIFA.

Cualquier club o jugador que se involucre en alguna de competición separatista, no podrá formar parte de ningún evento organizado por la FIFA. | Foto: @FIFAcom

Publicado 21 enero 2021


Blogs



La prohibición surge tras los rumores de alcance mediático sobre la creación de una "Superliga" ajena a la FIFA.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA) advirtió este jueves que los jugadores que participen en cualquier "Superliga" europea ajena a este organismo, no podrán jugar en las competiciones que el mismo regula.

LEA TAMBIÉN:

Real Madrid sufre costosa derrota ante modesto club Alcoyano

La prohibición surge tras los rumores de alcance mediático sobre la creación de una "Superliga" separatista por parte de algunos clubes europeos.

De manera que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino firmó el documento que reitera y enfatiza "una vez más que tal competición no sería reconocida ni por la FIFA ni por la respectiva confederación".

Asimismo Infatino resaltó que cualquier club o jugador que se involucre en alguna de esas competiciones cerradas, no podrá formar parte de ningún evento organizado por la Federación con sede en Suiza, incluido la Copa del Mundo

Las especulaciones sobre una nueva liga europea se intensificaron luego de que se filtraran unos supuestos documentos que revelarían aparentes intenciones del club Real Madrid para crear una nueva competición alternativa a la Liga de Campeones, con los clubes mpas grandes de Europa. 

Considerando que las competiciones deben ser organizadas o reconocidas por el organismo correspondiente en su nivel respectivo, por las confederaciones (AFC, CAF, Concacaf, Conmebol, OFC y UEFA) a nivel continental y por la FIFA a nivel mundial; la conformación de una "Superliga" europea cerrada incumpliría con los reglamentos del ente rector del fútbol.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.