• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Conanp estima que en las próximas semanas nazcan más ejemplares en el Santuario de Ballenas de El Vizcaíno.

La Conanp estima que en las próximas semanas nazcan más ejemplares en el Santuario de Ballenas de El Vizcaíno. | Foto: Conanp

Publicado 21 enero 2021


Blogs



La Comisión de Áreas Naturales Protegidas informó que las nuevas crías nacieron recientemente y entraron en el censo.

Desde el primer censo de esta temporada 2020-2021 en el área que cubre las lagunas de Laguna Guerrero Negro, Ojo de Liebre y San Ignacio, en la Baja California Sur de México, se registraron 34 ballenatos recien nacidos.

LEA TAMBIÉN:

Feministas emiten en España manifiesto por derechos trans

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó que en este período "se contabilizaron un total de 86 ejemplares de Ballena Gris (Eschrichtius robustus)".

Además, la Conanp detalló a través de su cuenta oficial en Twitter que entre los cetáceos registrados, 34  ballenatos tienen pocos días de nacido y 52 son ballenas adultas.

La referida Comisión mexicana estima que en las próximas semanas nazcan más ejemplares en el Santuario de Ballenas de El Vizcaíno, que abarca las lagunas San Ignacio y Ojo de Liebre.

Cabe recordar que, dicho Santuario fue inscrito en el 1993 como Bien Natural en la Lista de Patrimonio Mundial de la Organización Mundial para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con el fin de "proteger y conservar los ecosistemas representativos, su belleza natural, la biodiversidad y los sistemas de lagunas a las que anualmente migra la Ballena Gris a cumplir su ciclo biológico", según la Conanp.

Por otra parte, el organismo reveló que tras la pandemia del nuevo coronavirus, las autorizaciones para la observación de animales, que fueron otorgadas en las lagunas del Santuario de Ballenas, facilitaron los ingresos a un importante número de familias que prestan servicios turísticos, hoteleros y restauranteros en la zona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.