• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El organismo recordó que en el Mundial de 2026 sí participarán 48 equipos, quienes disputarán la copa en las sedes de México, EE.UU. y Canadá.

El organismo recordó que en el Mundial de 2026 sí participarán 48 equipos, quienes disputarán la copa en las sedes de México, EE.UU. y Canadá. | Foto: EFE

Publicado 22 mayo 2019





La FIFA ratificó que la próxima cita futbolística tendrá a los 32 equipos ante el avance de los preparativos para su realización en Catar.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) descartó este miércoles que en el próximo Mundial Catar 2022 participen 48 equipos, idea que fue planteada por el presidente del organismo, Gianni Infantino.

LEA TAMBIÉN

¿Francia o España?: el futuro de Mbappé es incierto

A través de un comunicado, el ente reiteró que el máximo evento deportivo contará con los habituales 32 equipos, ya que una
modificación de ciertos requisitos solicitados por la organización no podrán ser cumplidos a tiempo por el país anfitrión.

"FIFA y Catar han explorado todas las posibilidades para aumentar el número de equipos de 32 a 48. Tras un proceso de consulta exhaustivo e integral (...), se llegó a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, tal propuesta no podía hacerse ahora", refiere el texto.

Sin embargo, medios especializados reseñaron que Infantino habría intentado ejecutar todas las gestiones necesarias para lograr que la opción de los 48 equipos fuera un hecho.

"Debido a la etapa avanzada de los preparativos y la necesidad de una evaluación detallada del posible impacto logístico en el país anfitrión se requeriría más tiempo y no se podría tomar una decisión antes de la fecha límite de junio", explicó la FIFA.

Está previsto que los 48 equipos asistan a la cita deportiva en el Mundial de 2026, el cual tendrá como sedes organizadoras a México, Canadá y Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.