• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La votación se realizará en la víspera de la inauguración del Mundial de Rusia 2018.

La votación se realizará en la víspera de la inauguración del Mundial de Rusia 2018. | Foto: Reuters

Publicado 29 marzo 2018

Las candidaturas de Marruecos y la conjunta de EE.UU., Canadá y México son las aspirantes a organizar el Mundial 2026.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) publicó el lunes los dossieres de las dos candidaturas a la organización del Mundial 2026, que aspiran a organizar Marruecos por un lado, y por el otro Estados Unidos, Canadá y México conjuntamente. 

El organismo indicó que la elección de la sede se conocerá el 13 de junio, un día antes del inicio del Mundial de Rusia 2018.

Marruecos, que postula su candidatura por quinta vez a un Mundial, que sería el primero con 48 selecciones, prevé el uso de 12 estadios, de los que cinco ya están construidos aunque serán modernizados, mientras que otros tres estadios ultramodernos están en proyecto.

El dossier de la candidatura conjunta de Estados Unidos, Canadá y México se apoya en 23 ciudades-sede preseleccionadas (cuatro mexicanas, tres canadienses y el resto estadounidenses), de las que saldrán las 16 ciudades-sede definitivas, con estadios con aforo medio de 68.000 localidades "ya construidos y operativos".

Una comisión de evaluación del máximo organismo de fútbol a nivel de selecciones, compuesta por cinco personas, acudirá a los lugares para analizar ambas candidaturas, con autoridad para descartar "automáticamente" cualquiera de ellas si la estiman insuficiente.

"Me ocupo de la evaluación de candidaturas desde hace más de 20 años, en diferentes puestos, y reto a cualquiera a encontrar una organización que lleve a cabo un proceso más objetivo, transparente y justo", afirmó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

>> 6 curiosidades sobre el álbum oficial del Mundial de Fútbol

Mientras siguen pesando sospechas de corrupción en la atribución del Mundial 2018 a Rusia y del de 2022 a Catar, Infantino señaló que la FIFA "fue severamente criticada por la forma en que llevó a cabo en el pasado la elección del país anfitrión". 

Serán tres las opciones de voto; para la candidatura marroquí, para la conjunta de Estados Unidos-México-Canadá, o una tercera opción que sería el voto en blanco, en caso de que ninguno de los dos proyectos les convenciese y en ese caso se reabriría el proceso de candidaturas que estaría abierto a todas las confederaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.