• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Fernando Haddad ha reiterado que devolverá la democracia a Brasil si gana la segunda vuelta electoral del próximo 28 de octubre.

Fernando Haddad ha reiterado que devolverá la democracia a Brasil si gana la segunda vuelta electoral del próximo 28 de octubre. | Foto: El Comercio

Publicado 15 octubre 2018

Fernando Haddad garantizó que su vida estaba dedicada a la democracia en Brasil mientras que la de Jair Bolsonaro se enfocaba en la dictadura.

El candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, advirtió este lunes que el representante del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro, es una amenaza para la democracia y las instituciones de Brasil.  

Haddad señaló que las políticas propuestas por Bolsonaro tienen gran inclinación al sistema autoritario y dictatorial que busca reducir la autonomía del Estado, tal como lo hizo la dictadura militar impuesta entre 1964 y 1985.

>> ONU muestra preocupación tras discursos violentos de Bolsonaro en Brasil

Además, recordó que el líder ultraderechista siempre ha manifestado su apoyo hacia este tipo de Gobiernos, no solo en su campaña electoral, sino también durante su gestión como diputado del Congreso. 

"Mi oponente tiene una vida dedicada a la dictadura. Quien cuestiona la democracia no soy yo. Tanto es así que los demócratas están todos en contra de la candidatura de Bolsonaro", expresó a través de su cuenta en Twitter. 

Finalmente, Hadadd destacó que la dirección de su proyecto de país se basa en la democracia, la libertad y la justicia social, en el marco de la campaña "Brasil Feliz de Nuevo" de cara a la segunda vuelta electoral del próximo 28 de octubre para elegir al nuevo presidente de Brasil. 

Por su parte, Bolsonaro ha reiterado que, de ser electo como  mandatario, se enfocará en "reducir el poder del Estado" al eliminar la mayoría de Ministerios e instituciones del país, entre otras medidas neoliberales.

>> ¿Cuáles son las propuestas del plan "Brasil Feliz de Nuevo"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.