• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uno de los principales objetivos del plan de Gobierno de Fernando Haddad es la reinstauración de la democracia en Brasil.

Uno de los principales objetivos del plan de Gobierno de Fernando Haddad es la reinstauración de la democracia en Brasil. | Foto: Reuters

Publicado 15 octubre 2018



Blogs


Fernando Haddad y Manuela D’Ávila representan la dupla que promueve el programa de Gobierno ideado por Lula para recuperar Brasil.

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil presentó el plan de Gobierno que implementará Fernando Haddad, candidato y sustituto del líder popular Luiz Inácio Lula da Silva, de ganar la segunda vuelta electoral el próximo 28 de octubre.

Brasil Feliz de Nuevo” es el nombre del programa que tiene como objetivo reinstaurar la democracia en el país suramericano, de la mano de Haddad y de la candidata a la Vicepresidencia por el Partido Comunista Brasileño, Manuela D’Ávila.

Haddad se ha reiterado la necesidad de recuperar Brasil. I FUENTE: Reuters

La senadora y presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, ha calificado este proyecto como el más avanzado ideado por la agrupación política desde 1989, cuyo objetivo es alcanzar la recuperación económica del país, así como la soberanía popular.

El plan de Gobierno, creado y aprobado por el expresidente Lula, propone una refundación democrática de Brasil para enfrentar "la crisis social y económica que masacra a nuestro pueblo", así como garantizar los derechos de los trabajadores, mujeres, jóvenes, indígenas y de la diversidad sexual.

Mi Primer Empleo de Nuevo

"Brasil va a volver a generar empleos a corto plazo, valorar de nuevo el salario mínimo e impulsar la economía popular, con inversiones públicas", refiere el plan.

En este punto, garantizan el apoyo del Estado a todo aquel que desee producir con el fin de recuperar la capacidad industrial, la diversificación económica y energética de forma sostenible; detener las privatizaciones y recuperar las empresas públicas.

Reformas estructurales

Con el propósito de alcanzar una mejor redistribución de la renta, la riqueza y la justicia social, plantea reformas estructurales necesarias en lo económico, político y social.

"El Gobierno de Haddad va a proponer una reforma tributaria orientada por los principios de la progresividad, simplicidad, eficiencia y fomento de la transición ecológica", indica el texto.

Reconstruir la democracia

El fortalecimiento de la democracia, tanto representativa como participativa, es indispensable para lograr una mayor participación popular en la reconstrucción del país.

"Cuanto más fuerte es la participación del pueblo, la transparencia en las relaciones de los partidos e instituciones políticas y del Estado con la población, y el carácter público de la financiación del sistema político, menores serán la corrupción y los privilegios de las élites políticas y económicas".

>> Haddad suma intención de votos para presidenciales en Brasil

Afirmación de los derechos

El respeto a los derechos de todos los grupos sociales será primordial en el Gobierno de Haddad, igualdad de géneros y racial; la promoción de los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (Lgbti), de las personas con discapacidad, niños, jóvenes y demás sectores de la población.

Además, el programa considera necesario un nuevo proceso constituyente que contará con la elaboración de debates sobre temas nacionales relevantes para que la población decida el futuro de Brasil.

Transición ecológica

Ante una nueva sociedad del siglo XXI, el Gobierno de Haddad considera importante promover una economía justa y en armonía con el ambiente, para garantizar "prácticas e innovaciones verdes como motores de crecimiento inclusivo, desarrollo nacional y oportunidades de vivir bien para nuestro pueblo."

La preservación y el respeto de los recursos naturales será un factor a cumplir, así como la inversión en políticas sostenibles y programas sociales para la reforma urbana, atención al campo y democratizar la propiedad de la tierra, entre otros.

>> Lula: La justicia de los brasileños se logrará en las urnas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.