• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pablo Catatumbo, Victoria Sandino, Carlos Antonio Lozada, Iván Márquez y Sandra Ramírez. Juan Carlos Sierra, representantes de la FARC.

Pablo Catatumbo, Victoria Sandino, Carlos Antonio Lozada, Iván Márquez y Sandra Ramírez. Juan Carlos Sierra, representantes de la FARC. | Foto: Semana

Publicado 13 marzo 2018



Blogs


Luego de ocupar cinco curules en el Senado y cinco en la Cámara de Representantes los representantes de la FARC aseguran que mantendrán su compromiso con las luchas sociales.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) aseguró que centrará su acción desde el Senado y la Cámara de Representantes de Colombia en las reformas pendientes del Acuerdo de Paz firmado con el Gobierno en La Habana.

Mediante un comunicado la FARC destacó su participación política durante las elecciones legislativas celebradas este domingo, que en cumplimiento al acuerdo de paz participaron por primera vez. 

“Nuestra bancada de cinco senadores y cinco representantes a la Cámara centrará su acción parlamentaria en las reformas aún pendientes del proceso de paz, la presentación y trámites de proyectos legislativos que contribuyan a generar mejores condiciones de vida”, citó el texto.

>> ¿Qué integrantes de FARC irán al Congreso colombiano?

En el documento señalaron la necesidad de avanzar en una reforma político-electoral, con el fin de superar prácticas clientelistas y brindar condiciones de equidad para todas las fuerzas políticas.

La bancada de la FARC ocupará cinco curules en el Senado colombiano y cinco en la Cámara de Representantes, tal como estaba establecido en el Acuerdo de Paz. En ese sentido, aseguraron que contribuirán en la conformación de un bloque parlamentario para responder a los requerimientos que atraviesa el país. 

>> Elecciones en Colombia, entre apatía e irregularidades

Para finalizar, agradecieron a su militancia que participaron en la votación del domingo a favor de su propuesta programática y afirmaron su compromiso con las luchas sociales y populares en todo el territorio colombiano. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.