• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La FARC resaltó que ciertos actos del Gobierno colombiano son "un gesto profundamente inamistoso contra un país hermano, y nos coloca como país agresor".

La FARC resaltó que ciertos actos del Gobierno colombiano son "un gesto profundamente inamistoso contra un país hermano, y nos coloca como país agresor". | Foto: FARC

Publicado 23 agosto 2018

La FARC condenó que el Gobierno colombiano tome partido en favor de una intervención extranjera que dejará muerte y desolación.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) sentenció este jueves que "Colombia no puede prestarse para una intervención extranjera contra Venezuela".

Mediante un comunicado, la organización rechazó que el Gobierno colombiano tome partido en favor de una intervención militar contra Venezuela por parte de la extrema derecha venezolana y sus aliados en el exterior. 

Destaca que "el cerco político, diplomático, económico, social y militar dirigido a desestabilizar y deponer al legítimo Gobierno del presidente Nicolás Maduro y revertir la Revolución Bolivariana, recurriendo a cuanto medio esté a su alcance; es asunto que la extrema derecha nacional venezolana, sus aliados en el exterior y el propio imperio no lo puede negar". 

 

>> Colombia prevé modificar ley que limitaba participación política de la FARC

Añadió que lo verdaderamente trágico de esta situación "es que los últimos Gobiernos y el Estado colombiano hayan venido tomando partido a favor de una intervención militar en Venezuela, cuyas repercusiones de todo orden, hacia el continente y especialmente en nuestro país, no se harán esperar, con la carga de muerte y desolación que ello implicaría". 

Sostiene que ciertos actos tanto del actual Gobierno colombiano como del anterior, como la presencia de los llamados "Cascos Blancos" en la frontera con Venezuela, y el auspiciamiento de un supuesto Tribunal Supremo de Justicia venezolano en el exilio que funciona en el Capitolio Nacional, "es un gesto profundamente inamistoso contra un país hermano, y nos coloca como país agresor". 

Hechos que condenó y calificó como grotescas maniobras, "alertamos a nuestro pueblo, a los pueblos y Gobiernos progresistas y democráticos de América Latina, el Caribe y el mundo, a no permitir más injerencias sobre la Venezuela soberana". 

Por último,  rechazaron que "nuestro continente es zona de paz y no debemos permitir que nos arrebaten ese derecho". 

>> FARC solicita reunión con presidente Iván Duque


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.