• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El centro de investigaciones desarrollará proyectos con la moringa, planta con propiedades y beneficios para tratar la artritis y la diábetes, entre otras enfermedades.

El centro de investigaciones desarrollará proyectos con la moringa, planta con propiedades y beneficios para tratar la artritis y la diábetes, entre otras enfermedades. | Foto: Reuters

Publicado 9 febrero 2018



Blogs


Cuba inauguró un centro de estudios para el desarrollo de proyectos con plantas de alto valor proteico, como la moringa y la morera.

El Gobierno de Cuba creó una institución científica para dar continuidad a las ideas y reflexiones del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en materia de seguridad alimentaria, salud y alimentación animal, informó un diario local. 

El ente lleva por nombre Entidad de Ciencia, Tecnología e Innovación (Ecti) "Sierra Maestra" — una cadena montañosa de mucha relevancia para el triunfo de la Revolución Cubana-, y está operativo desde el pasado 1 de enero.

El centro integrará "bajo un plan y acciones únicos" los proyectos experimentales y unidades agrícolas encargadas de trabajar con plantas de "alto valor proteico", como la moringa y la morera.

El líder Fidel Castro en Fidel Castro en labores agrícolas con la moringa. Foto: Cubadebate

En reiteradas oportunidades Castro exaltó las propiedades medicinales de esta planta de origen indio. En 2012 escribió un artículo en el que señaló:

"Están las condiciones creadas para que el país comience a producir masivamente Moringa Oleífera y Morera, que son además fuentes inagotables de carne, huevo y leche".

>> Cuba y Siria refuerzan cooperación en materia educacional

La "Entidad Sierra Maestra" garantizará "la continuidad de las investigaciones" indicadas por el Comandante de la Revolución Cubana, además, se prevé que desarrolle "la automatización y mecanización en los procesos que lo permitan" y realice "producciones derivadas de los proyectos para mercado interno y la exportación"

La institución funciona como una unidad presupuesta nacional "con tratamiento especial y personalidad jurídica propia", subordinada al Consejo de Ministros.

>> Unicef destaca recuperación de Cuba tras paso de huracán Irma


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.