• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La FARC alegó que los nuevos artículos son "un fraude al país, a las víctimas, a la comunidad internacional y a quienes dejamos las armas".

La FARC alegó que los nuevos artículos son "un fraude al país, a las víctimas, a la comunidad internacional y a quienes dejamos las armas". | Foto: @TimoFARC

Publicado 29 junio 2018

La FARC conversó a la misión de la ONU en Colombia sobre la implementación del Acuerdo de Paz y los nuevos artículos introducidos a la ley de la JEP.

La dirección del partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) mantuvo una reunión con el jefe de la Misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia, Jean Arnault, en la que le expresaron sus preocupaciones por los cambios introducidos al Acuerdo de Paz logrado en La Habana, Cuba. 

Durante el encuentro celebrado el pasado jueves, en el que estuvo presente el líder del partido Rodrigo Londoño, se conversó sobre el actual estado de la implementación del acuerdo de Paz

Londoño destaco que el Congreso debe declarar inconstitucional los nuevo artículos introducidos a la ley de Procedimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) por la bancada del expresidente Álvaro Uribe Vélez, ya que están orientados a restarle competencia al ente en materia de extradición y a darle un tratamiento diferenciado a los militares a la hora de ser juzgados.

Por otro lado, el Consejo Político Nacional sobre la JEP destacó este viernes luego de una reunión con la Comisión de la Verdad que lo aprobado por el Congreso sobre la JEP "es un fraude al país, a las víctimas, a la comunidad internacional y a quienes dejamos las armas". 

>> FARC llama a continuar programa de sustitución de cultivos

En declaraciones emitidas en rueda de prensa, la FARC y miembro de la organización antes mencionada, Victoria Sandino, expresó que los excombatientes de las FARC-EP solicitan que se respete el orden constitucional vigente en el país y así como lo establecido en el Acuerdo de Paz

Asimismo, el activista por la paz Camilo Fagua, quien también participó en la reunión indicó que para garantizar que no se repita un conflicto armando en esta nación deben asumir su responsabilidad todos los involucrados y auspiciadores del anterior conflicto. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.