• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Defensa hizo un llamado al pueblo a la calma y a continuar con su cotidianidad.

El ministro de Defensa hizo un llamado al pueblo a la calma y a continuar con su cotidianidad. | Foto: @ArmadaFANB

Publicado 5 agosto 2018



Blogs


"Hemos asumido una actitud de reconciliación y diálogo, pero lo que ocurrió ayer ha tocado un extremo muy peligroso", expresó Vladimir Padrino López.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, se dirigió al país para expresar un pronunciamiento de la  Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para rechazar el atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro ocurrido el pasado 4 de agosto, al que calificó como un acto terrorista.

"Este acontecimiento del día de ayer ha tocado un extremo muy peligroso", afirmó y remarcó que este atentado iba a "destruir, a descabezar, a todo un Estado. Estaban todos los representantes de los poderes públicos, del alto mando militar, estaba el pueblo".

El ministro responsabilizó a la derecha, a la que calificó de criminal y cobarde, por el ataque contra el presidente y subrayó que desde FANB "no aceptaremos que sea vulnerada la soberanía nacional".

Para la institución el intento de magnicidio representa un acto "desesperado para cambiar mediante pasos no constitucionales el Gobierno popular".

"Cuánto ha costado para que estos factores de la derecha asesina y cobarde entiendan que el camino que hemos escogido los venezolanos es el camino de la paz y de la democracia. ¿Hasta cuándo esa conducta tan infantil?" , expresó Padrino López.

Recordó el atentado contra Simón Bolívar y agregó que "200 años después tenemos aquí a los traidores, a la oligarquía que se proyecta con la misma hazaña".

A su vez, expresó la solidaridad con los siete  funcionarios heridos en el intento de magnicidio, del cual el presidente salió ileso gracias a la protección de las Fuerzas Armadas.

"Tenemos 20 años resistiendo la perversidad, la degradación moral de factores de la ultraderecha venezolana que siguen tomando el camino de la violencia para desmembrar un estado democrático", destacó el ministro.

En el comunicado leído por el ministro, la FANB ratificó que "cualquier grupo que lleve a cabo actos criminales recibirá actos contundentes de nuestra parte".

También afirmaron que los principios y valores que rigen la institución no serán afectados. 

>> En clave: ¿Cómo fue repelido el atentado contra el presidente Maduro?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.