• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El infectólogo David Sufiate, de Rio de Janeiro calificó como triste observar la situación de los hospitales "sobrecargados".

El infectólogo David Sufiate, de Rio de Janeiro calificó como triste observar la situación de los hospitales "sobrecargados". | Foto: EFE

Publicado 8 abril 2021



Blogs


El número de ciudades en riesgo de desabastecimiento pudiera ser más alto que lo indicado.

El Consejo Nacional de Secretarías Municipales de Salud (Conasems) informó este jueves desde su sitio oficial que los administradores sanitarios de 1.068 municipios muestran su preocupación por la falta de cilindros de oxígeno.

LEA TAMBIÉN: 

Brasil rebasa los 340.000 muertes por la Covid-19

El número de ciudades en riesgo de desabastecimiento pudiera ser más alto que lo indicado en las cifras oficiales. El motivo de ello está dado porque sólo respondieron a la consulta 2.411 de los casi 5.600 municipios de todo el país.

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Secretarías Municipales de Salud, Mauricio Junqueira alertó que como el número de pacientes sigue creciendo un riesgo de que los pacientes se queden sin los cilindros de oxígeno.

Por su parte el secretario de salud de San Bernardo del Campo, en Sao Paulo, Geraldo Reple Sobrino afirmó que el mencionado estado brasileño  tiene  gran capacidad de producción de cilidros de oxígeno, sin embargo la afectación viene con la logística.

“Con el aumento de casos, las empresas necesitan cambiar de cilindros varias veces. Imagínense hacer esto en una ciudad a más de 50 kilómetros”, refirió la autoridad sanitaria brasileña.

El problema afecta especialmente a pequeños municipios de regiones alejadas de grandes centros urbanos, que "dependen de la entrega de tubos de oxígeno", comentó el integrante del Conasem de Mato Grosso al valorar la logística eficaz.

De igual manera, el infectólogo David Sufiate, de Rio de Janeiro calificó como triste observar la situación de los hospitales "sobrecargados", la realidad es que "el sistema de salud ya colapsó", insistió.

Los datos son el resultado de una encuesta realizada por Conasems, institución la cual comenzó a realizarse en las últimas dos semanas de marzo y finalizó el martes 6 de abril.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.