• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Perú acumula 53.725 decesos desde la llegada del coronavirus al país suramericano hace 13 meses.

Perú acumula 53.725 decesos desde la llegada del coronavirus al país suramericano hace 13 meses. | Foto: www.eleconomistaamerica.pe

Publicado 8 abril 2021



Blogs


Perú ha registrado un incremento de contagios y decesos por la Covid-19, en parte debido a la presencia de la variante brasileña.

El Ministerio de Salud peruano reportó este miércoles 314 nuevas muertes por la Covid-19, marcando un nuevo récord de decesos por el coronavirus en 24 horas.

LEA TAMBIÉN:

Candidato presidencial de Perú da positivo a la Covid-19

La nueva cifra récord de muertes se registró cuatro días antes de las elecciones presidenciales y legislativas.

De acuerdo al balance del ente peruano, en las últimas 24 horas se contabilizaron 9.305 contagios para totalizar 1.607.898 casos positivos, mientras la cifra de fallecidos se ubicó en 53.725 desde la llegada del coronavirus a Perú.

El país suramericano ha registrado un incremento de contagios y decesos por la Covid-19, en parte debido a la presencia de la variante brasileña que se ha propagado en todo el territorio peruano.

En los dos meses pasados murieron a diario casi 200 personas por coronavirus, pero la última semana la cifra se elevó a 245.

Perú marcó el pasado jueves el máximo de contagios con 13.000 casos en 24 horas.

En medio del embate de la segunda ola de la pandemia, gremios médicos han denunciado el colapso del sistema de salud por la cantidad de contagios por coronavirus.

Perú inició la vacunación contra la Covid-19 el 9 de febrero con vacunas chinas, pero en la primera etapa solo accedió el personal de salud, militares, policías, bomberos y ancianos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.