• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nigeria realizará este 16 de febrero elecciones presidencias y legislativas.

Nigeria realizará este 16 de febrero elecciones presidencias y legislativas. | Foto: Reuters

Publicado 13 febrero 2019



Blogs


Policías y soldados se negaron a abrir las puertas principales. La situación se agravó cuando los efectivos empezaron a disparar al aire.

Alrededor de 20 personas murieron en una estampida tras intentar salir del estadio Adokiye Amiesimaka de la ciudad de Port Harcourt, Nigeria, al culminar un encuentro político con el presidente del país, Muhammadu Buhari.

LEA TAMBIÉN: 

Países del sur de África rechazan injerencia contra Venezuela

El mandatario lamentó el suceso ocurrido este martes y expresó sus condolencias a los familiares. El presidente Buhari  expresó al diario nigeriano Natión “garantizo a la población que mi partido y mi Gobierno harán todo lo posible para garantizar la seguridad de los ciudadanos que asisten a mítines y otros actos políticos”.

La estampida humana dejó otras 29 personas heridas, luego que de que las fuerzas de seguridad pidieran el desalojo inmediato de los militantes del Congreso de Todos los Progresistas (APC), al finalizar el discurso de Buhari. 

El mandatario nigeriano se encuentra en campaña para las elecciones presidenciales y legislativas del país a celebrarse este sábado.

Las mujeres fueron las más afectadas de esta estampida humana. | Foto: Reuters

Al principio el número de víctimas mortales era de cuatro, según el representante de la Policía del estado de Rivers, Nnamdi Omoni, sin embargo, los médicos que atienden a los heridos asegura que la cifra pueden aumentar. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.