• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Guardia Nacional también compartió en la red social X que el accidente se registró en el kilómetro 20 de la autopista México-Puebla.

La Guardia Nacional también compartió en la red social X que el accidente se registró en el kilómetro 20 de la autopista México-Puebla. | Foto: El Ciudadano

Publicado 12 diciembre 2023



Blogs


Los servicios de emergencia de la Ciudad de México y del Estado de México, así como de Capufe, se trasladaron al lugar del percance para ayudar a los lesionados.

Al menos dos peregrinos fallecieron y otros 15 más resultaron heridos tras ser embestidos en la autopista México-Puebla, en el centro del país, en medio de la movilización que millones de mexicanos realizan por el Día de la Virgen de Guadalupe.

LEA TAMBIÉN: 

México llama a respetar resultados de comicios en Guatemala

Según los primeros reportes del incidente, se trataba de un contingente de mexicanos originarios del estado de Puebla, que regresaban a su lugar de origen, tras ir a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México, la capital.

“Información preliminar indica que dos personas perdieron la vida y 12 reciben atención médica; tres de ellos fueron trasladados a distintos hospitales”, informó el Gobierno de Puebla a través de su cuenta en la red social X y luego actualizó la cifra de heridos a 15.

También precisaron que los peregrinos fueron atropellados por el conductor de una camioneta que “manejaba en aparente estado de ebriedad”. Además, las autoridades dieron a conocer que el conductor fue detenido por elementos de la Guardia Nacional.

Los servicios de emergencia de la Ciudad de México y del Estado de México, así como de Capufe, se trasladaron al lugar del percance para ayudar a los lesionados y trasladarnos a hospitales de la región para su atención.

“Ante el accidente ocurrido hace unos minutos sobre la autopista México-Puebla, se informa que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, así como integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atienden el reporte de varias personas arrolladas en carriles centrales de la autopista, con dirección a Puebla”, agregó en su reporte.

La Guardia Nacional también compartió en esta red social que el accidente se registró en el kilómetro 20 de la autopista México-Puebla y ocasionó el cierre intermitente de la circulación por el accidente en su dirección hacia Puebla.

El gobernador del estado de Puebla, Javier Aquino, lamentó el "terrible accidente" y deseó “la pronta resignación para los familiares y amigos de los peregrinos que perdieron la vida”.

También detalló que el Gobierno poblano ya se encuentra en contacto con el grupo de peregrinos, quienes -dijo- son originarios de la localidad de Acatzingo, en el centro de México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.