• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Daesh ha perpetrado atentados de forma frecuente en Irak y lanzó varias ofensivas en los últimos meses en Siria.

El Daesh ha perpetrado atentados de forma frecuente en Irak y lanzó varias ofensivas en los últimos meses en Siria. | Foto: Reuters

Publicado 9 febrero 2019



Blogs


Según medios locales, la mina fue colocada por el grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en una zona agrícola de la localidad durante el periodo en el que la tuvo bajo control.

Al menos siete personas fallecieron este viernes como consecuencia de la explosión de una mina en la localidad siria de Rasm al Ahmar, ubicada en la provincia de Hama (oeste), según confirmaron las autoridades.

LEA TAMBIÉN: Al menos 11 fallecidos tras derrumbe de edificio en Alepo, Siria

La agencia estatal siria de noticias, SANA, reportó que la mina fue colocada por el grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en una zona agrícola de la localidad durante el periodo en el que la tuvo bajo control.

El incidente ocurrió tres días después de la muerte de otros cinco civiles en un hecho similar en los alrededores de Rasm al Ahmar. El grupo extremista quedó recluido en algunos puntos de Deir Ezzor, en la orilla oriental del río Éufrates y cerca de la frontera con Irak (donde fue derrotado militarmente a finales de 2017).

El Daesh ha perpetrado atentados de forma frecuente en Irak y ha lanzado varias ofensivas en los últimos meses en Siria para intentar expandir sus territorios y reducir la presión a la que se está viendo sometido, si bien no ha tenido éxito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.