• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las víctimas fueron atacadas por un grupo de encapuchados armados durante dos manifestaciones aisladas en Nicaragua.

Las víctimas fueron atacadas por un grupo de encapuchados armados durante dos manifestaciones aisladas en Nicaragua. | Foto: cnnespanol.cnn.com

Publicado 7 junio 2018

La policía de Nicaragua hizo un llamado a la paz, el respeto y a la libre circulación en espacios públicos para que cesen los actos vandálicos.

La Policía Nacional de Nicaragua confirmó la muerte de dos personas, quienes fueron atacados por un grupos vandálicos armados en las ciudades de Masaya y Chinandega, localidades recientemente afectadas por las protestas callejeras violentas.

De acuerdo con un comunicado de la las autoridades, el joven, Jorge Zepeda Carrión falleció por un impacto de bala propinado por un grupos de encapuchados armados con morteros y bombas molotov que se encontraban en la región de Masaya

La segunda víctima fue el estudiante de administración, José Leonel Cascos Berríos de la ciudad Chinandega, al sur del país, perdió la vida en circunstancias similares, cuando presuntamente un grupo de jóvenes le dispararon cuando transitaba cerca de una propiedad privada que estaba cercada y tomada por varios encapuchados.

Según el diario local La Prensa los hechos aislados ocurrieron durante el levantamiento de las barricadas y manifestaciones violentas registradas en el país, que han causado la muerte de más de 127 personas y cientos de heridos, pese al llamado al diálogo del presidente nicaragüense Daniel Ortega.

La policía de Nicaragua hizo un llamado a la paz, el respeto a la libre circulación en espacios públicos para que cesen los actos vandálicos liderados por estudiantes universitarios del sector privado y grupos opositores al Gobierno. 

Asimismo, ratificaron su compromiso para garantizar la tranquilidad, protección y seguridad de los civiles el pro de la  paz de las familias del país.

>> Mapa: Trancas de vías y focos de violencia en Nicaragua


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.