• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El nombre del marinero se retiene hasta 24 horas después de la notificación de los familiares", informaron.

"El nombre del marinero se retiene hasta 24 horas después de la notificación de los familiares", informaron. | Foto: Sputnik

Publicado 13 abril 2020



Blogs


La víctima contrajo la enfermedad a bordo del portaviones de la Marina USS Theodore Roosevelt.

Un portavoz de la Marina de Estados Unidos informó sobre el fallecimiento de un marinero del USS Theodore Roosevelt quien se encontraba en una unidad de cuidados intensivos en la isla de Guam.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. registra más de 2.000 muertes por Covid-19 en un día

"El marinero dio positivo en el examen de Covid-19 el 30 de marzo, fue retirado del barco y colocado en una casa de aislamiento en la Base Naval de Guam con otros cuatro marineros del USS Theodore Roosevelt (CVN 71). Al igual que otros marineros en aislamiento, recibió chequeos médicos dos veces al día por parte de los equipos médicos de la Marina", consta en el comunicado publicado por la Marina.

El fallecido era uno de los 550 miembros de la tripulación del portavión estadounidense diagnosticado positivo al coronavirus.

Dentro de los contagiados a bordo del USS Theodore Roosevelt también se encontraba el capitán Brett Crozier quien fue destituido de su cargo luego de conocerse una carta donde solicitaba ayuda a sus superiores tras el inicio del brote de coronavirus.

"No estamos en guerra. Los marineros no necesitan morir", escribió el capitán, al enfrentarse a una epidemia que comenzó en el portaviones a finales de marzo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.