• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. se sitúa en el primer lugar de los países más afectados por la pandemia.

EE.UU. se sitúa en el primer lugar de los países más afectados por la pandemia. | Foto: Radio Bayamo

Publicado 8 abril 2020



Blogs


La Universidad Johns Hopkins señala que EE.UU. continúa aumentando el número de fallecidos por el coronavirus (Covid-19), alcanzando la cifra de 14.262 víctimas mortales, mientras que Nueva York se mantiene como el estado más afectado.

La Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos (EE.UU.), reportó este miércoles 14.262 fallecidos por causa del coronavirus (Covid-19), mientras que los casos confirmados alcanzan la cifra de 419.975 personas.

LEA TAMBIÉN:

Bernie Sanders se retira de la carrera presidencial en EE.UU.

De acuerdo al ente académico, los EE.UU. se sitúa en el primer lugar de los países más afectados por la pandemia, seguidos por España con 146.690 casos registrados e Italia con 139.422 contagios.

Hasta el momento, 22.966 personas se han recuperado, mientras que el estado de  Nueva York sigue siendo el más afectado del país, el pasado martes fallecieron en el estado 779 por causa del contagioso virus, sumando 6.268 víctimas mortales.

El gobernador neoyorkino Andrew Cuomo, ha declarado que el sistema sanitario del estado funcionaba "a la máxima capacidad", y que la presión sobre los hospitales era "insostenible". Asimismo, prolongó las medidas de distanciamiento social hasta el próximo 29 de abril.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció el pasado martes que evalúa suspender la contribución de su país a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, dedicada a la pandemia, Trump también acusó a la OMS, de estar demasiado centrada en China y emitir malos consejos durante el brote.

El inquilino de la Casa Blanca ha señalado que la OMS perdió el tiempo al principio del brote y debería haber tomado medidas "meses antes".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.