• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La instancia gubernativa hizo un llamado a respetar la medida y a no ingresar a zonas afectadas desde las 22:00 hasta las 05:00 horas.

La instancia gubernativa hizo un llamado a respetar la medida y a no ingresar a zonas afectadas desde las 22:00 hasta las 05:00 horas. | Foto: @Armada_Chile

Publicado 18 febrero 2024



Blogs


La instancia gubernativa también instauró la continuación de la restricción de movilidad y vehicular e hizo un llamado a respetar la medida y a no ingresar a zonas afectadas desde las 22:00 hasta las 05:00 horas.

El jefe de Defensa para las provincias chilenas de Marga Marga y Valparaíso, contraalmirante Daniel Muñoz, informó el sábado que por decisión de las autoridades municipales se extiende una semana más el toque de queda en los territorios afectados por los incendios forestales en la Región de Valparaíso.

LEA TAMBIÉN:

Aumentan a 133 los fallecidos por incendios en Chile

Después de un nuevo Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), para monitorear las zonas afectadas y entregar un balance por los siniestros, se hizo público el decreto: "En lo inmediato y durante la próxima semana vamos a mantener el toque de queda, ha sido una medida necesaria pero también analizada", señaló el oficial.

La instancia gubernativa también instauró la continuación de la restricción de movilidad y vehicular e hizo un llamado a respetar la medida y a no ingresar a zonas afectadas desde las 22:00 hasta las 05:00 horas. Asimismo, el jefe de Defensa Nacional subrayó que han sido detenidas 180 personas por incumplir la ley, lo que promedia entre 12 y 13 personas por día.

Seguirá vigente la veda en: Población Manuel Bustos, Los Almendros, Ampliación Villa Dulce Norte, Villa Dulce Norte, Villa Dulce Crav, Miraflores Bajo, Olivar Sur, Olivar Norte, Villa Independencia, Monte Sinaí, Las Pataguas, Naciones Unidas y El Dorado, todos pertenecientes a Viña del Mar; además de Pompeya Norte y Sur y Población Argentina, en la comuna de Quilpué.

Por su parte, la delegada presidencial Sofía González reseñó que alrededor de un 68 por ciento de los escombros generados por los siniestros han sido retirados de la vía pública en las zonas afectadas y que el trabajo de los voluntarios ha disminuido.

"Esto va a ser un proceso largo, complejo, que sabemos que necesita de mayores ajustes (...) pero necesitamos más voluntarios que se acerquen a los centros de acopios, porque si bien hemos avanzado en una etapa, viene una segunda que es, por ejemplo, la demolición de las viviendas, entre otras", acotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.