• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abanderado con el pañuelo verde, el expresidente uruguayo respalda el proyecto de aborto legal en Argentina.

Abanderado con el pañuelo verde, el expresidente uruguayo respalda el proyecto de aborto legal en Argentina. | Foto: EFE

Publicado 18 julio 2018



Blogs


El expresidente de Uruguay empatiza con la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, para combatir la muerte de mujeres en su práctica clandestina.

El expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica dio su apoyo a las mujeres de Argentina en referencia al aborto legal, una figura legal que durante su mandato aprobara el Parlamento uruguayo.

Mujica advirtió que la sociedad es "cínica" y exhortó al género masculino a mantenerse apartado de la temática al pedir que "los hombres se queden callados". El exmandatario impulsó la legalización del aborto en Uruguay, logrando la disminución de muertes derivadas por la práctica de este procedimiento en la clandestinidad.

>> Senado argentino continúa debate por la legalización del aborto

Estas declaraciones las ofreció en la sede del Senado de Uruguay, en Montevideo. “Mujeres pobres, aisladas y en soledad tienen que hacer frente a situaciones que no tienen salida y tienen un doble castigo: un castigo de clase y otro por ser mujeres”, expresó.

“La manera que existe de evitarlo es ayudar y no dejar sola a la mujer cuando ha tomado esa decisión. Y al brindarle recursos muchas veces retroceden en su decisión, pero lo que queda claro es que no se pierden mujeres y hay un mínimo para todas, no sólo para que las que tienen plata” subrayó. 

>> ¿Lenguaje inclusivo para "todes"? Usuarios de teleSUR opinan

En este sentido Mujica defiende a la mujer y el derecho que tiene para elegir. Manifestó que “a ninguna mujer le gusta pasar por el trance de tener que abortar”. A su vez se solidarizó con la situación que enfrenta Argentina en estos momentos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.