• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estados de California, Illinois, Maryland, Nueva York y Massachusetts  han tomado la decisión.

Los estados de California, Illinois, Maryland, Nueva York y Massachusetts han tomado la decisión. | Foto: EFE

Publicado 11 enero 2024



Blogs


El grupo hospitalario Johns Hopkins comunicó a sus pacientes mediante un correo electrónico la obligatoriedad del uso de la mascarilla.

Autoridades hospitalarias de al menos cinco estados de Estados Unidos  (EE. UU.) exigieron el uso obligatorio de mascarillas para los pacientes y el personal médico, por un alza de contagios de la Covid-19, gripe y otras enfermedades respiratorias.

LEA TAMBIÉN:

OMS pide uso de mascarillas y volver a vacunarse contra la Covid-19
 

Por su parte, el grupo hospitalario Johns Hopkins, comunicó a sus pacientes mediante un correo electrónico la obligatoriedad del uso de la mascarilla.

Según la orientación “del Departamento de Salud de Maryland, el enmascaramiento obligatorio se reanudará para pacientes, visitantes y personal en todas las ubicaciones de Maryland Hopkins a partir del 12/01/24”.

Asimismo, refirió que las enfermedades respiratorias siguen en aumento en toda la nación, lo que trae como consecuencias un aumento de las cifras de hospitalización.

Los estados de California, Illinois, Maryland, Nueva York y Massachusetts se encuentran entre los que han tomado la decisión.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) refirieron que el impacto del aumento de contagios es difícil de contabilizar en EE.UU., pues se han dejado de recolectar muestras para el análisis de los datos.

Previamente, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó al mundo a usar mascarillas y a vacunarse por  el aumento  de la incidencia de patologías relacionadas con la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.