• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las mujeres se manifestaron el 25 de noviembre contra la violencia machista en Atenas, la capital griega.

Las mujeres se manifestaron el 25 de noviembre contra la violencia machista en Atenas, la capital griega. | Foto: Facebook Asamblea 8 de marzo

Publicado 7 diciembre 2020



Blogs


Las activistas feministas exigieron respuestas al Ministro de Protección Civil sobre el proceso legal que permanece abierto en su contra. 

Organizaciones sociales griegas y activistas feministas continúan exigiendo este domingo el cese del proceso legal y las multas impuestas a las mujeres que protestaron el pasado 25 de noviembre en una manifestación en Atenas (capital) contra la violencia machista. 

LEA TAMBIÉN: 

Autoridades venezolanas destacan la paz y seguridad durante jornada electoral

En el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, expresaron su rechazo a ese flagelo en un movilización que fue reprimida por fuerzas del orden, las que alegaron que las participantes estaban violando las normas del confinamiento impuesto por la pandemia.  

Integrantes de otras agrupaciones feministas griegas como la Organización de Derechos de la Mujer To Mov, la Asamblea de Colectividades Feministas y Laborales firmaron un comunicado de prensa, en el que también denunciaron el proceso que iniciaron contra las participantes de las protestas del 25 de noviembre. 

La policía griega impide a nuestr@s compañer@s del SEK rendir homenaje al joven asesinado por la policía el ,6/12/2008 y detiene a 80 compañer@s

Publicado por Socialismo Internacional en  Domingo, 6 de diciembre de 2020

"Las objeciones por escrito para cancelar las multas que nos impusieron por nuestras acciones simbólicas en la Constitución en el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", indica el texto, en el que exponen que no violaron las normas de distanciamiento social, a diferencia de los policías que las arrestaron. 

"El 25 de noviembre, los únicos que pusieron en peligro la salud pública fueron los propios policías, quienes no observaron ninguna medida sanitaria y quisieron apilarnos en las patrullas y comisarías porque ejercíamos nuestro derecho legal", denunciaron. 

En el comunicado, las activistas feministas también exigieron respuestas al Ministro de Protección Civil sobre el proceso legal que aun permanece abierto en contra de varias de ellas y de las multas impuestas, pese a que la institución se disculpara públicamente por las detenciones innecesarias durante la jornada señalada. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.