• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las medidas entrarán en vigor en tres de las principales ciudades de Dinamarca, donde se incluye la capital Copenhague​​​​​​​.

Las medidas entrarán en vigor en tres de las principales ciudades de Dinamarca, donde se incluye la capital Copenhague​​​​​​​. | Foto: EFE

Publicado 6 diciembre 2020



Blogs


Dinamarca reportó en las últimas 24 horas 1.745 casos de coronavirus, lo que constituye un récord diario de contagios.

La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, anunció este domingo que se tomarán nuevas medidas en el país en las próximas horas debido al aumento de contagiados de la Covid-19. 

LEA TAMBIÉN: 

Alertan por desplazamientos forzados en Bahía Solano, Colombia

La máxima autoridad del Gobierno danés afirmó en un vídeo difundido en las redes sociales, que se aplicará un proyecto de “semiconfinamiento selectivo” en las tres principales ciudades del país. “Siguiendo las recomendaciones que recibimos de las autoridades, hemos preparado durante el fin de semana un semiconfinamiento selectivo y geográfico”, indicó.

El "semiconfinamiento selectivo" entrará en vigor en las jurisdicciones más afectadas de la nación escandinava, las cuales son: Copenhague (capital) y las urbes de Aarhus (oeste) y Odense (centro).

Las medidas se enunciarán este lunes en conferencia de prensa, en tanto ya se han dispuesto otras como la reducción de la capacidad de actividades extraescolares de 50 a 10 y la extensión del teletrabajo en la región de Copenhague.

Dinamarca reportó en las últimas 24 horas 1.745 casos de coronavirus, lo que constituye un récord diario de contagios. Desde el inicio de la pandemia, la nación suma 90.000 contagios y 885 muertos de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.