• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exdirectivo dijo que su relación "generó rumores" y que comprometió tanto a la organización como su liderazgo dentro de ella. 

El exdirectivo dijo que su relación "generó rumores" y que comprometió tanto a la organización como su liderazgo dentro de ella.  | Foto: Reuters

Publicado 16 febrero 2018



Blogs


En su primera reacción pública, Roland Van Hauwermeiren escribió una misiva en la que admitió haber cometido "errores" y estar "profundamente" avergonzado.

El exdirector del Comité de Oxford para la Alivio de la Hambruna (Oxfam, por su sigla en inglés), Roland Van Hauwermeiren, hizo pública una carta en la que aseguró que cometió "errores" durante el tiempo en que trabajó en Haití, pero negó haber pagado a prostitutas o haber abusado de menores de edad.

En la misiva, el belga de 68 años escribió que "no es un santo". "Soy un hombre de carne y hueso y he cometido errores (no es fácil admitirlo) y estoy profundamente avergonzado", expresó.

En 2017, Oxfam recibió más de 40 millones de dólares del Gobierno británico destinados para la "ayuda internacional". Foto: The Times

El exdirectivo manifestó a través de una carta abierta que no pretende presentarse como una víctima, sino que teme que Oxfam y otros trabajadores humanitarios sufran por acusaciones falsas. 

>> Haití iniciará investigación sobre escándalo sexual de Oxfam

Según expresó, renunció a su cargo en Oxfam porque no había ejercido un control suficiente sobre el personal acusado de una conducta sexual inadecuada, al tiempo que negó haber actuado de forma incorrecta y haber organizado "orgías" o visitado "burdeles en el país."

Relación con una mujer haitiana

El belga solo reconoció haber mantenido una "breve relación sexual" en su residencia con una mujer local, a la que conoció, según escribió, tras haber entregado a su hermana pequeña leche en polvo y pañales para su hijo. 

Van Hauwermeiren acusó a un empleado no identificado de ser la fuente de las informaciones que han sacudido a la comunidad internacional, y que obligó a Reino Unido y a la Unión Europea (UE) a revisar el financiamiento de la oenegé. 

>> Investiga Reino Unido a Oxfam por escándalo sexual en Haití

"Siento que he actuado mal pero no del modo en el que algunos medios están informando", defendió Van Hauwermeiren. "Estas acusaciones me están destruyendo y no me atrevo más a aparecer en público o hablar con mi familia e hijos", agregó


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.