• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El premier chino, Li Keqiang, exigió esfuerzos para garantizar el suministro de equipos de protección  para médicos y enfermeros.

El premier chino, Li Keqiang, exigió esfuerzos para garantizar el suministro de equipos de protección para médicos y enfermeros. | Foto: AP

Publicado 20 febrero 2020



Blogs


El primer ministro señaló la importancia de fortalecer la coordinación entre el control de epidemias y el desarrollo social y económico, implementando medidas de prevención más específicas.

Las autoridades de China insistieron este jueves en extremar las medidas de protección y cuidado para el personal médico involucrado en la atención a pacientes con COVID-19, así como en el uso inmediato de medicamentos efectivos para curar a los infectados con dicho coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

OPS destaca acción de países para detectar y responder al COVID-19

Los participantes de una reunión de alto nivel presidida por el premier chino, Li Keqiang, coincidieron en que deben implementarse correctamente las medidas que pueden mejorar las condiciones de trabajo del personal médico y garantizar su salud tanto física como psicológica.

En el encuentro, Keqiang exigió esfuerzos para garantizar el suministro de equipos de protección para médicos y enfermeros de primera línea y ofrecer mejores beneficios, además de subsidios para ellos. 

 

/>

Igualmente se hizo énfasis en la posibilidad de poner en un uso clínico más amplio los medicamentos efectivos para mejorar tratamientos y desplegar medidas en pos de alentar a los pacientes recuperados para que donen plasma.

El premier chino señaló la importancia de fortalecer la coordinación entre el control de epidemias y el desarrollo social y económico, mediante la implementación de medidas de prevención más específicas y precisas para facilitar la reanudación de las operaciones comerciales.

De igual forma, los participantes de la citada reunión solicitaron un mecanismo conjunto de prevención y control del Consejo de Estado que trabaje directamente con la provincia de Hubei y la ciudad de Wuhan, epicentro del brote, para de ese modo garantizar cubrir las necesidades de suministros a los residentes de dicha zona.

La Comisión Nacional de Salud (CNS) garantizará la estricta implementación de los requisitos de prevención de infecciones para el personal médico, señaló el miembro de la Asociación Médica China, Wang Guiqiang.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.