El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó este sábado que se adhiere a la solicitud de productores para declarar el 7 de julio como el Día Mundial del Consumo de la Quinua.
El mandatario dijo que este rubro es un "producto ancestral de alto valor nutricional, legado de nuestros ancestros para garantizar la seguridad alimentaria mundial".
Nos adherimos a los compañeros productores que gestionan la declaratoria del 7 de julio como Día Internacional del Consumo de la Quinua. Este producto ancestral, de alto valor nutricional, es un legado de nuestros ancestros para garantizar la seguridad alimentaria mundial. pic.twitter.com/54RM6rW0lm
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 7 de julio de 2018
Por su parte, la gerente general de la Asociación Departamental de Quinueros de La Paz, Daysi Muñoz, dijo que emprenderán una campaña para que se formalice la fecha de esta declaración.
>> Evo denuncia plan intervencionista de EE.UU. en Venezuela
Muñoz expresó que esta iniciativa también parte del incentivo de países como Chile, Perú, Japón y Estados Unidos (EE.UU.).
Además, indicó que el consumo de este producto per cápita en Bolivia se registra en uno por ciento, y que se debe impulsar su uso ya que aporta beneficios a la salud, para ello se desarrollará una feria para promoverlo el próximo 7 y 8 de julio en la Plaza del Bicentenario de la ciudad de La Paz