• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro Guillén resaltó la predisposición de los representantes de la UPEA para realizar una auditoría a esa casa de estudios superiores

El ministro Guillén resaltó la predisposición de los representantes de la UPEA para realizar una auditoría a esa casa de estudios superiores | Foto: ABI

Publicado 2 julio 2018



Blogs


El ministro de Economía, Mario Guillén, ratificó que este lunes sostendrá un cuarto intermedio con los representantes de la casa de estudios, para evaluar temas relacionados con la auditoría a la universidad.

El Gobierno de Bolivia reanudó este domingo el diálogo con representantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) con el fin de analizar la posibilidad de un mayor presupuesto para esa casa de estudios.

La reunión se desarrolló en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y contó con la participación de los ministros Alfredo Rada, Mario Guillén y Roberto Aguilar, por un lado y el rector de la UPEA, Ricardo Nogales, el vicerector, Nelson Centellas y dirigentes de la casa superior de estudios, por otro.

Guillén, ministro de Economía, resaltó la predisposición de los representantes de la UPEA para realizar una auditoría a esa casa de estudios superiores, tomando en cuenta que el Ejecutivo mantiene que el "debate económico tiene que ser previa a una auditoría".

"Nosotros hemos pedido un cuarto intermedio, mañana (lunes) nos volveríamos a reunir con ellos para analizar precisamente todos estos temas de estas auditorías que deberíamos realizar nosotros a la universidad", indicó el funcionario en conferencia de prensa.

Por su parte, el rector de la UPEA, Ricardo Nogales, anunció que los administrativos y universitarios retomarán las movilizaciones este lunes, ya que se cumplió el plazo de 72 horas de suspensión de medidas de presión. Sin embargo, dijo que asistirán al diálogo para escuchar propuestas del Gobierno para incrementar su presupuesto.   

"El único avance que hemos tenido es que hemos entrado en una mesa de diálogo, del resto no ha habido nada, mañana nos harán llegar la propuesta que el Gobierno tiene (...). Las movilizaciones continúan tal como se han programado", sostuvo Nogales. 

>> Gobierno boliviano otorga recursos por 70 millones a la UPEA

No obstante, el ministro advirtió que si la UPEA retoma las movilizaciones se suspenderá la reunión prevista para la tarde del lunes.  

Desde abril, la UPEA se moviliza en las calles de El Alto y La Paz demandando la modificación de la Ley 195, de Coparticipación Tributaria, para obtener un mayor presupuesto. Tras un acercamiento y después de establecer acuerdos iniciales con la UPEA, el Gobierno promulgó una ley que adiciona 70 millones de bolivianos al presupuesto anual de esa casa de estudios superiores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.