• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Mientras transcurre la reunión del Grupo de Lima, organizaciones sociales protestan en Bogotá contra el intervencionismo en Venezuela.

Mientras transcurre la reunión del Grupo de Lima, organizaciones sociales protestan en Bogotá contra el intervencionismo en Venezuela. | Foto: teleSUR

Publicado 25 febrero 2019

"Busquen una solución mediante el diálogo como opción para salvar vidas y evitar la guerra", escribió el mandatario boliviano en Twitter.

El presidente boliviano, Evo Morales, pidió este lunes al grupo de Lima que busque una solución mediante el diálogo para Venezuela como una opción para salvar vidas y evitar la guerra.

LEA TAMBIÉN:

Evo Morales: Trump se prepara para intervenir a Venezuela

"Hermanos Presidentes del Grupo de Lima: Respetando nuestras diferencias políticas y como líderes democráticamente electos les pido, con mucho respeto, que busquen una solución mediante el diálogo como opción para salvar vidas y evitar la guerra", publicó Morales en Twitter.

En mensajes anteriores, el mandatario boliviano ha exhortado a los líderes del mundo a condenar las acciones intervencionistas, mantener la solidaridad internacional y a hacer una profunda reflexión por la vida, por la humanidad, por la paz en la región.

El Grupo de Lima tiene previsto reunirse este lunes en Bogotá, Colombia, con el opositor venezolano autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, y con el vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU)., Mike Pence, para analizar los hechos violentos registrados en la frontera de Colombia. 

Por su parte, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Padilla, aseguró que si estos Gobiernos no se oponen a la agresión militar contra Venezuela serán responsables de una nueva guerra imperialista en la región. 

Ante el encuentro, organizaciones sociales y populares de Colombia protestan en Bogotá y piden respeto a la soberanía de los pueblos en América Latina

No obstante, numerosos países como Cuba, Uruguay, México, Rusia, China, entre otros, así como activistas por los derechos humanos y organizaciones internacionales han mostrado su solidaridad con Venezuela ante las agresiones de Estados Unidos y sus Gobiernos de derecha aliados.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.