• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mike Pompeo "y sus sicarios están desesperados por fabricar un pretexto para la guerra”, advirtió el canciller de Venezuela.

Mike Pompeo "y sus sicarios están desesperados por fabricar un pretexto para la guerra”, advirtió el canciller de Venezuela. | Foto: Reuters

Publicado 24 febrero 2019



Blogs


El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció que el Gobierno de Estados Unidos está detrás del montaje de los falsos positivos en las zonas de frontera.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, advirtió este domingo sobre la participación del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) en el montaje de las operaciones de bandera falsa en las fronteras del país.

LEA TAMBIÉN:

23F: Operaciones de bandera falsa en las fronteras venezolanas

Michael Pompeo, actual secretario de Estado de EE.UU., es un “especialista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) en operaciones de bandera falsa”, recordó Arreaza.

El exdirector de la CIA “cree que engaña al mundo con un camión quemado en Colombia por sus propios agentes”, indicó el ministro venezolano en referencia al falso positivo presentado este sábado en el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, en el límite de la frontera entre Venezuela y Colombia.

“Si quiere ubicar a quienes quemaron el camión con falsa ayuda humanitaria, que lo busque entre sus asalariados”, dijo Arreaza a su par estadounidense. Asimismo, el canciller alertó que Pompeo "y sus sicarios están desesperados por fabricar un pretexto para la guerra”.

En el mismo sentido, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció en su cuenta de la red social Twitter la acción de bandera falsa fraguada por el Gobierno estadounidense en la frontera.

"¡Mira bien Marco Rubio (senador de EE.UU.) abre los ojos, tus golpistas y terroristas quemaron la falsa ayuda humanitaria e intervencionista en territorio de Colombia! ¡Aprende algo de geografía que en legalidad estás raspado! El mundo responsable sabe de tu poca credibilidad y bastante de tus crímenes", expresó Rodríguez.

En horas de la tarde del pasado sábado 23 de febrero, dos camiones con supuesta "ayuda humanitaria" de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) que intentaban ingresar ilegalmente a Venezuela, fueron quemados del lado colombiano de la frontera entre ambos países.

Imágenes registradas durante el incidente y testimonios de personas presentes en el sitio, mostraron como grupos violentos de la oposición venezolana incendiaron los camiones con bombas molotov y luego intentaron inculpar a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.