• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario boliviano señala que las nuevas sanciones contra Venezuela solo perjudican al pueblo.

El mandatario boliviano señala que las nuevas sanciones contra Venezuela solo perjudican al pueblo. | Foto: ABI

Publicado 6 junio 2018



Blogs


"Condenamos el afán golpista de EE.UU. que busca forzar una intervención del hermano pueblo de Venezuela con la excusa de la aplicación de la Carta Democrática de la OEA", dijo Morales.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, repudió este miércoles la petición hecha por el secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, quien durante la 48 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) pidió que Venezuela sea suspendida del bloque.

Morales condenó el ataque estadounidense, pues considera que este solo busca forzar una intervención militar en Venezuela y para ello está usando como excusa la aplicación de la Carta Democrática de la OEA.

>> Odesur apoya postulación de Bolivia para los Panamericanos 2027

Morales asegura que la petición de Pence es "antidemocrática y viola principios de soberanía y no injerencia".

El funcionario estadounidense solicitó a la OEA suspender y aislar aún más a Venezuela con nuevas sanciones, demanda a la que se sumaron solo seis países americanos.

>> Gobierno boliviano abre diálogo en espera de universitarios

El mandatario boliviano señaló que no acompañará la resolución de la OEA que da pie a una posible suspensión de Venezuela de la organización, pues sostiene que tal determinación contraviene los principios del derecho internacional respecto a la soberanía de los Estados.

Venezuela rechaza las constantes agresiones injerencistas de algunos países aupados por Estados Unidos y recalca que cualquier intento de suspensión de la OEA es solo una provocación pues esta nación anunció su salida del bloque en 2017. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.