• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fujimori fue condenado a 25 años de prisión en 2007 por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su mandato.

Fujimori fue condenado a 25 años de prisión en 2007 por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su mandato. | Foto: La República

Publicado 12 enero 2019



Blogs


En la resolución emitida por el Poder Judicial peruano, se acuerda determinar si el dictador Alberto Fujimori debe o no continuar internado en la Clínica Centenario.

El Poder Judicial de Perú emitió este viernes una resolución en la que ordena la designación de peritos para establecer el estado de salud del dictador peruano Alberto Fujimori (1990-2000), quien permanece internado en una clínica de Lima desde que la justicia ordenara su reingreso a prisión.

"Oficiar al Instituto de Medicina Legal para que designe peritos médicos a fin de que se practique un reconocimiento médico legal que permita establecer el estado de salud y evolución de Alberto Fujimori", informó el Poder Judicial peruano.

En la resolución se acuerda determinar si el dictador debe o no continuar internado en la Clínica Centenario, centro médico al que se le exhorta fijar la fecha en que se le dará el alta para que pueda cumplirse con la sentencia que ordena que retorne a prisión.

Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de prisión en 2007 por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su mandato.

El 3 de octubre de 2018, el Poder Judicial decidió anular el indulto humanitario que había recibido Fujimori en diciembre de 2017 por parte del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018).

Tras recibir el indulto y conseguido su libertad, la medida fue apelada por los deudos de las víctimas de los crímenes del genocida, teniendo como desenlace su anulación de parte del Poder Judicial por no ajustarse al derecho internacional sobre crímenes de lesa humanidad.

>> Indulto a Fujimori será sometido a votación


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.