• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se estima que la rápida propagación del fuego ha afectado entre 15 y 40 viviendas, informó la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Se estima que la rápida propagación del fuego ha afectado entre 15 y 40 viviendas, informó la ministra del Interior, Carolina Tohá. | Foto: Emol

Publicado 14 marzo 2024



Blogs


Desde el municipio se emitió un comunicado informando la instalación de un puesto de mando y se solicitó a la población que facilite las labores de los equipos de emergencia.

Un incendio forestal se produjo durante la noche de este miércoles en el Cerro Cordillera de Valparaíso,  ubicado en la zona central de Chile, ante lo cual las autoridades de prevención emitieron una alerta de evacuación a fin se salvar vidas.

LEA TAMBIÉN: 

Senado comienza a tramitar la reforma de pensiones en Chile

Según las primeras informaciones, el siniestro estaría afectando a un inmueble en el Cerro Cordillera, en la mencionada ubicación. Bomberos detalló que se trata de un "incidente estructural con propagación a parte forestal".

Se estima que la rápida propagación del fuego ha afectado entre 15 y 40 viviendas, según informó la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.

La compañía de distribución eléctrica Chilquinta, a través de su cuenta en X, informó que se interrumpió el suministro eléctrico en los sectores de Rodelillo y Villa Rapanui para permitir que Bomberos trabajara en la zona.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió una alerta de evacuación para los sectores Chaparro Alto, Santa María y Guillermo Bravo. También se solicitó evacuar el Cerro Alegre.

Durante la evacuación, las calles del cerro se vieron colapsadas por vehículos particulares. Bomberos y equipos de emergencia de Valparaíso solicitaron ayuda a Quilpué. Finalmente, pasadas las 23:00 horas, lograron controlar el incendio.

Chilquinta también informó a través de sus redes sociales que se realizó un corte de suministro eléctrico en el Cerro Cordillera y Lo Chaparro, con el objetivo de "resguardar la seguridad de los bomberos que se encuentran trabajando en el área". Se estima que el servicio se restablecería en las primeras horas de este jueves.

Desde el municipio se emitió un comunicado informando la instalación de un puesto de mando y se solicitó a la población que facilite las labores de los equipos de emergencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.