• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El complejo Hidroituango entró en emergencia el 28 de abril de 2018 por un derrumbe que afecto la presa.

El complejo Hidroituango entró en emergencia el 28 de abril de 2018 por un derrumbe que afecto la presa. | Foto: EFE

Publicado 12 mayo 2019



Blogs


Grupos ambientalistas y representantes de las comunidades del río Cauca han denunciado los daños causados por Hidroituango al cauce del afluente y el posible ecocidio en la zona.

La compañía a cargo del complejo hidroeléctrico de Hidroituango, Empresas Públicas de Medellín (EPM) evacuó preventivamente este sábado a 140 trabajadores de la presa motivado a nuevas fallas en la estructura.

LEA TAMBIÉN:

Contraloría de Colombia recibe 300 denuncias por Hidroituango

Según un comunicado de EPM "fue necesario evacuar de manera preventiva a 105 trabajadores del proyecto hidroeléctrico Ituango, debido al aumento en unas infiltraciones presentadas en la zona de entrada de agua del embalse hacia las conducciones de la Unidad de Generación de Energía No.4.".

La información añade que el "incidente no representa riesgo para las comunidades ubicadas aguas abajo de la presa, ni para el proyecto mismo".

El aumento de las infiltraciones se registró mientras  un grupo de obreros trabajaban en el reforzamiento de uno de los tapones de concreto ubicado entre el embalse y las compuertas auxiliares.

Según EPM, este sábado en la noche se cerraron por "prevención" las compuertas auxiliares de captación de las unidades No.3 y No.4 y se evaluarán las labores que se deben hacer para cesar las infiltraciones.

El complejo Hidroituango ubicado en el  departamento de Antioquia entró en emergencia el 28 de abril de 2018 por un derrumbe que taponó el túnel que desvía las aguas del río Cauca, el segundo de mayor cauce en Colombia, las cuales quedaron represadas en un embalse en construcción.

Grupos ambientalistas y representantes de las comunidades del río Cauca han denunciado los daños causados al cauce del afluente y el posible ecocidio en la zona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.