• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ceferín dijo: "Todavía estamos evaluando la situación con nuestros abogados, pero tomaremos todas las sanciones posibles y les informaremos en breve".

Ceferín dijo: "Todavía estamos evaluando la situación con nuestros abogados, pero tomaremos todas las sanciones posibles y les informaremos en breve". | Foto: Twitter @UEFAcom_es

Publicado 19 abril 2021



Blogs


La UEFA y el mundo del fútbol se han unido en contra de una propuesta vergonzosa y egoísta" hecha por varios clubes de Europa.

Todos los clubes involucrados en la iniciativa de Superliga europea deben ser suspendidos de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), afirmó el presidente de la organización, Aleksander Ceferin.

LEA TAMBIÉN:

FIFA prohíbe a jugadores participar en Superliga separatista

Ceferin se pronunció sobre la iniciativa de 12 grandes clubes de fútbol europeo para crear una nueva Superliga continental, iniciativa que ha sido blanco de críticas por parte de la FIFA, la UEFA y las ligas nacionales, así como por parte de líderes políticos.

Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona (España), Milán, Inter, Juventus (Italia), Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur (Inglaterra) serían los clubes fundadores.

Además se planea que otros tres equipos más se unan, mientras que otros cinco adicionales se clasificarían anualmente basándose en sus resultados durante la temporada anterior.

No obstante, Ceferín dijo: "Todavía estamos evaluando la situación con nuestros abogados, pero tomaremos todas las sanciones posibles y les informaremos en breve".

"Creo que ellos (los clubes) y los jugadores deben ser suspendidos de todas nuestras competiciones lo antes posible", dijo Ceferin al término de una reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA.

Subrayó que "la UEFA y el mundo del fútbol se han unido en contra de una propuesta vergonzosa y egoísta" hecha por varios clubes selectos de Europa, "motivados por la codicia".

Por su parte, la FIFA mostró este lunes su rechazo a la creación de la Superliga europea, una competición "separatista y cerrada" que no respeta los principio de "solidaridad, inclusión, integridad y redistribución económica".

La federación pidió en cambio a todas las partes implicadas que mantengan "un diálogo tranquilo, constructivo y equilibrado" por "el bien del fútbol". 

"La FIFA desea aclarar que se mantiene firme en favor de la solidaridad en el fútbol y de un modelo de redistribución equitativa que pueda contribuir al desarrollo del fútbol como deporte, especialmente a nivel mundial. El desarrollo el fútbol mundial es la misión principal de la FIFA", señaló en un comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.