• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Meteorólogos británicos han pronosticado que en los próximos cinco años se registrarán temperaturas más elevadas.

Meteorólogos británicos han pronosticado que en los próximos cinco años se registrarán temperaturas más elevadas. | Foto: EFE

Publicado 6 febrero 2019



Blogs


Desde el 2005 han existido nueve de los años más calientes de la historia, siendo los últimos cinco los que encabezan la lista.

El 2018 es considerado como el cuarto año más caluroso que se haya tenido registro en el mundo hasta el momento, luego del 2016, 2015 y el 2017.

La conclusión fue presentada tras un estudio realizado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés), la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) y la Oficina de Meteorología de Gran Bretaña y la Organización Meteorológica Mundial (OMM).   

La NOAA sostuvo que en 2018 se registraron temperaturas en promedio de 14,69 grados Celsius y agregó que desde el 2005 han existido nueve de los años más calientes, siendo los últimos cinco los que encabezan la lista.

Por su parte, el director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA, Gavin Schmidt, indicó que "el 2018 fue un año extremadamente caliente en medio de una tendencia global de calentamiento de largo plazo".

En ese sentido, advirtieron que, más allá de la clasificación individual de los años, la tendencia presentada es hacia el aumento del calentamiento global.

Además, meteorólogos británicos han pronosticado que en los próximos cinco años se registrarán temperaturas más elevadas que sobrepasarán niveles histórico.

Según los especialistas, esta variación se debe a hechos fortuitos, por lo que esta situación continuará a menos que se implementen acciones para combatir el cambio climático.    

>> Calentamiento global en océanos equivale a 1,5 bombas atómicas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.