• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de chilenos continúan en las calles en protesta contra más de 30 años de injusticias.

Miles de chilenos continúan en las calles en protesta contra más de 30 años de injusticias. | Foto: EFE

Publicado 17 noviembre 2019





El vocero de la Confederación Nacional de Estudiantes de Chile (Confech), Joaquín Cárdenas, destacó que varias organizaciones de docentes y estudiantes se oponen al acuerdo porque no se consultó con la mayoría de los chilenos.

El movimiento juvenil de Chile rechazó este domingo el acuerdo para la paz y la realización de un plebiscito para una nueva Constitución, suscritos por miembros del partido oficialista y otros de la oposición, al tiempo que convocó a continuar la movilización en las calles.

LEA TAMBIÉN:

Universidad de Chile indica que perdigones disparados por carabineros contienen plomo

El vocero de la Confederación Nacional de Estudiantes de Chile (Confech), Joaquín Cárdenas, destacó que varias organizaciones de docentes y estudiantes se oponen al acuerdo porque no se consultó con la mayoría de los chilenos que protestan por más de 30 días en ese país andino.

Cárdenas señaló que el plebiscito no posee las garantías para la creación de una Asamblea Constituyente, por lo que los movimientos sociales continuarán exigiendo el fin de las desigualdades de Chile durante más de 30 años.

Por su parte, la dirigente estudiantil, Belén Larrondo, afirmó que su generación no tiene miedo, sino ganas de hacer en pos de lograr los profundos cambios que –acotó– necesita el país.

En ese sentido, la portavoz de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Valentina Miranda, señaló que, ante el intento del gobierno del presidente Sebastián Piñera de desmovilizar a las masas, es “esencial que hoy día levantemos la movilización”.

Junto al movimiento estudiantil, varias organizaciones sociales y políticas de Chile se han sumado al rechazo al acuerdo para una nueva Constitución, porque –afirman– no cumple con los intereses del multitudinario movimiento que protesta hoy en Chile y no traza estrategias para acabar con las desigualdades de la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.