• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela es el país con las mayores reservas petroleras del mundo.

Venezuela es el país con las mayores reservas petroleras del mundo. | Foto: Reuters

Publicado 28 enero 2019



Blogs


Las sanciones bloquean el derecho soberano de Venezuela sobre sus activos y subyuga 11.000 MD de exportaciones petroleras.

El gobierno de Estados Unidos emitió sanciones contra Petróleos de Venezuela (PDVSA) y atribuyen el control de la empresa estatal venezolana al diputado opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente interino.

Las sanciones bloquean 7.000 millones de dólares en bienes de Venezuela y 11.000 millones de dólares en exportaciones petroleras para este año.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, declaró en rueda de prensa en la Casa Blanca que el desvío de los activos al diputado opositor busca "resguardar los bienes del pueblo venezolano", pese a que se los bloquean.

La semana pasada el diputado opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela, y desde entonces Estados Unidos y otros de sus aliados de la derecha internacional lo reconocen como presidente, lo que el gobierno venezolano ha denunciado como un golpe de Estado.

El presidente Nicolás Maduro ha exhortado al diálogo y al respeto de la Constitución, y ha denunciado que las verdaderas intenciones de Estados Unidos radican en apropiarse del petróleo venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.