• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos usa armas financieras contra la independencia económica venezolana, según explica el periodista estadounidense Ben Norton.

Estados Unidos usa armas financieras contra la independencia económica venezolana, según explica el periodista estadounidense Ben Norton. | Foto: EFE (Foto Referencial)

Publicado 1 febrero 2019

Un reciente artículo denuncia que existen evidencias claras de las intenciones de Estados Unidos de desangrar la economía venezolana a través de sanciones y bloqueo. 

El escritor y periodista estadounidense Ben Norton escribió un artículo en el que asegura que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) ratifica con la publicación de documentos la guerra económica que dirige contra Venezuela

"Los documentos internos del Gobierno de los Estados Unidos reconocen que Washington ha estado utilizando lo que describe claramente como "armas financieras" para librar una "guerra económica" en la nación sudamericana rica en petróleo", explica. 

Asimismo, el periodista destaca en su reportaje las intenciones de bloqueo que la administración del presidente Donald Trump ha ejercido sobre la soberanía venezolana a través de sus aliados en el mundo. 

"Caracas siempre ha descrito esta campaña como una de guerra económica. Y los documentos internos del Gobierno de los Estados Unidos muestran que eso es exactamente lo que es", dijo.

Por otra parte, Norton denuncia el espaldarazo que ha manifestado Trump frente a la autoproclamación del dirigente de la derecha venezolana Juan Guaidó, afirmando que este apoyo es una profunda puñalada a la democracia en Venezuela. 

"Este intento de golpe de estado en curso es la culminación de una campaña de desestabilización de Estados Unidos de dos décadas de duración destinada a destruir la Revolución Bolivariana de Venezuela", subraya el comunicador social.

>> Conferencia por el Equilibrio del Mundo llama a la paz en Latinoamérica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.